Una vez que se dispuso que la diosa Tetis no podría casarse con un dios, debido a esa profecía que la acompañaba, la tarea de disponer el matrimonio quedó en manos de Peleo (rey de Ptía). Así pues, un buen día Peleo se acercó a la orilla del mar. Vio surgir a Tetis, habló con ella y la tomó por el brazo atrayéndola para si y la sujetó hasta que esta se dio por vencida.
La boda se celebraría en la cima del monte Pelión.
Las musas se encargarian de cantar y cada dios llevó un regalo para la pareja. Peleo recibió una armadura hecha por el mismo Hefesto y dos caballos hermosos e inmortales: Balio y Janto.
Sin embargo, en medio de todo aquel jubilo, hace aparición un personaje que no había sido invitado: la diosa Éride, personificación de la Discordia. Aparece cuando la fiesta esta en pleno apogeo y trae con ella un maravilloso regalo de amor: una manzana de oro. Erida arrojó la manzana al centro de la mesa donde se encontraban los presentes de los dioses, pero, la fruta llevaba inscrita una divisa: PARA LA MAS HERMOSA.
En el lugar, tres diosas: Atenea, Afrodita y Hera estaban convencidas de tener derecho sobre la manzana... ¿Quién se la llevara?
Zeus se siente incapaz de decidir aquella disputa pues sabe que ganara la enemistad de las dos que no hayan sido elegidas. Deberá decidir entonces un simple mortal: Paris.

Paris eligió a Helena.
_________________________
Realizado en base a los mitos de Jean-Pierre Vernant, de su libro: El universo, los dioses, los hombres.
Realizado en base a los mitos de Jean-Pierre Vernant, de su libro: El universo, los dioses, los hombres.
Comentarios
Publicar un comentario