La historia de Rama contenida en el Ramayana (versión de Valmiki) cuenta el nacimiento del joven guerrero a través de un brebaje que el mismo dios Indra da a Dasarata (el rey, su padre) para que sus esposas pudieran concebir hijos. Al crecer gana la mano de Sita, hija del rey Djanaka y de una hermosura sin igual, ejerciendo su primera hazaña: romper el arco de Lord Shiva. Posteriormente será víctima de la mala siembra que hace la Mantara en el corazón de la reina Kekeyi así que es expulsado del reino por 14 años. Su padre muere por el pesar. Rama ejerce su trayecto en compañía de su esposa y su hermano Laksmana pero, un día, el rey de los raksasas, Ravana, queda prendado de esta y decide secuestrarla.
Para poder rescatarla, Rama consigue la ayuda de un ejército de monos seguidores del rey Sugriva y comandados por, entre otros, Hanumat; siendo este último parte esencial en el posterior desarrollo de las batallas.
Rama logra rescatar a Sita, sin embargo, dado a que ha sido tocada por otro hombre debe pasar primero por un proceso de purificación en el fuego. Es entonces cuando los dioses hablan con Rama y le revelan el origen divino de ambos amantes. Él es vishnú y ella es Laksmi encarnados para destruir al malvado Ravana.
Rama volverá a su reino ya transcurrido el periodo de exhilio y se convertirá en el mejor monarca del mundo.
_________________________
Resumen realizado por Yendelki Pérez, tomado del siguiente link: http://expresionesdelaindia.blogspot.com/2013/01/10-transformaciones-de-vishnu.html
Si deseas más información sobre esta transformación de Vishnú visita el siguiente enlace:
http://lasvocesdejunuunay.blogspot.com/2013/01/mitos-hindues-7.html
Comentarios
Publicar un comentario